En el evento, el primer mandatario expresó que mensajes positivos se traducen en buenas acciones y buenos hábitos, y ésta ha sido la fórmula exitosa del Consejo de la Comunicación desde hace más de 50 años. Agregó que en el propósito de transformar a México todos contamos e incidimos en ello; dijo que así lo entienden en su Gobierno y “ustedes se han convertido en verdaderos agentes del cambio”. Reconoció la labor de Pablo Gómez y expresó su seguridad de que Alverde Losada dará nuevo impulso al Consejo. Consideró el presidente de México que su gobierno tiene tres coincidencias con las campañas del Consejo: elevar la educación y hacerla de calidad; incrementar la productividad del país, alentar la labor empresarial, y generar empleos, así como procurar el bienestar de las familias mexicanas. Enfatizó que todo cambio empieza con una idea y se requiere de una comunicación capaz de cambiar la mentalidad para fomentar espacios de oportunidad.

Pablo González -cuyo abuelo presidió el Consejo Nacional de la Publicidad- manifestó que contribuir al desarrollo del país ha sido un orgullo. En su gestión, dijo, se propusieron incidir en dos temas fundamentales: impulsar la educación fomentando la lectura y reconocer la labor empresarial. Apuntó que alcanzar una educación de calidad debe ser estrategia del país, así como fomentar la labor empresarial para contar con más y mejores empresas; ambas como motores de desarrollo. Mencionó que la campaña “Leer” ha recibido gran apoyo y ya se ven los resultados al incrementarse sustancialmente la lectura. Añadió que la campaña de Pepe y Toño ha recibido grandes apoyos publicitarios, y que se ha trabajado en la vinculación de ambas causas.


Ángel Alverde, Enrique Peña Nieto y Pablo González.

En tanto, Ángel Alverde habló de la evolución del Consejo que trabaja impulsando cambios que el país requiere; enfatizó que refrenda su compromiso por México y por un mejor futuro, que se puede lograr trabajando juntos. Señaló que seguirá impulsando las dos grandes causas: educación, a través de “a leer para aprender”, y fomento a la labor empresarial, promotora de desarrollo y empleos. Recordó que su abuelo -Ángel Losada- fue presidente del Consejo Nacional de la Publicidad y presentó la nueva campaña educativa.
Entre los asistentes se contaron varios ex presidentes del Consejo -desde que era Nacional de la Publicidad y después de la Comunicación- Luis López Morton, Isaac Chertorivsky, Carlos Fernández y Juan Domingo Beckman. Estuvo también el jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; Carlos y José Manuel Aguirre, de GRC; el actor Héctor Bonilla, que participa en la campaña “Diviértete Leyendo”; el empresario Claudio X. González, y presidentes de asociaciones de publicidad, como Alejandro Cardoso, de la AMAP, y Gerardo Reyes, de la ANP, entre otras personalidades.