Sergio Kessissian, quien se venía desempeñando como CEO de Initiative México, una de las tres agencias de IPG Mediabrands, que tiene su “headquarters” en Nueva York, bajo su nuevo cargo liderará las operaciones del grupo y guiará en nuestro mercado el rumbo de las tres agencias que lo conforman: UM (antes Universal McCann), Initiative y la de más reciente creación, BNP. Además, orientará y adaptará el rumbo colectivo de las agencias a través de todas sus unidades de negocios, abarcando estrategia, inversión y finanzas, para aprovechar al máximo el gran potencial existente en el mercado mexicano.

En entrevista con Campañas, Sergio comentó estar muy contento de su promoción y de poder seguir generando negocio al grupo. Desde luego consideró es un reto enorme, pero con el respaldo de tener los mejores recursos del mercado para que las tres marcas sean tan exitosas como ha venido siendo Initiative, UM bajo la dirección general de Francisco Fernández y BNP liderada por Joaquín Zerón. Esta última se lanzó este año con muy buenos resultados, pues ya atiende las estrategias de medios de cuatro cuentas: Mattel, Six Flags, Aje Group –cuyo principal producto es Big Cola– y eBay.

Señaló que un objetivo primordial es generar sinergias internas y utilizar los mejores recursos del grupo para soportar e impulsar sus tres marcas. Buscará duplicar el negocio en los próximos dos años y darle fuerte posicionamiento a cada marca de manera independiente, pero trabajando todas en conjunto para los clientes de IPG Mediabrands y generarles los mejores beneficios.
Kessissian reportará a Jim Hytner, CEO de G14. Al respecto se debe señalar que IPG Mediabrands ha venido realizando una serie de cambios en sus unidades de negocios al crear tres “clusters” (grandes grupos) a nivel global, con el objetivo de satisfacer mejor las necesidades de sus clientes locales y globales.

Sergio Kessissian.

México forma parte del grupo G14, junto a países como Alemania, Brasil, Reino Unido, España, Francia, Italia, Japón y China. Bajo esta nueva estructura, la empresa ha fortalecido su liderazgo en varios mercados claves. Los otros dos “clusters” son el de Estados Unidos y Canadá, y el tercero, que incluye más de 50 países –entre otros Argentina, Noruega y Tailandia–, es el World Marketing. Durante la gestión de Sergio al frente de Initiative, ésta creció de manera importante en rentabilidad y negocios. Se ganaron 27 cuentas, entre ellas Subway, Banco Santander, MetLife, Cementos Fortaleza y las más recientes 3M y Amazon. Inició su carrera en Mindshare Argentina, en 1993, y en 2002 llegó a México trabajando en Carat como chief client officer para América Latina; en 2011 se unió a Initiative como CEO en México. Asimismo, este año representó a México como jurado en Media Lions del afamado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

“Los últimos dos años en Initiative han sido los más apasionantes de mi carrera, con grandes desafíos y satisfacciones a nivel profesional, e IPG Mediabrands ha sido sumamente proactiva al acoger los cambios y adelantarse a los retos del futuro. Es un gran honor para mí poder representar todas las operaciones a lo largo del mercado mexicano”, enfatizó el nuevo CEO de IPG Mediabrands México.
Por su parte, Hytner comentó de Kessissian que es brillante en su desempeño tanto con los clientes como con los equipos y además tiene una gran visión de futuro; es un estratega de medios muy respetado en la industria. “Me siento realmente contento de que sea él quien tome las riendas de la empresa en México”, enfatizó.
IPG Mediabrands está a cargo de la administración e inversión global de medios de sus clientes, equivalente a 36 billones de dólares anuales. Cuenta con más de siete mil 500 especialistas en marketing y comunicaciones a nivel mundial y tiene operaciones en más de 127 países.