Conducen por buen camino nueva campaña de Camry
El lanzamiento de este vehículo es el más importante del año para la marca, y la campaña, desarrollada con su agencia Publicidad Ferrer, es a nivel nacional en TV, prensa, revistas y exteriores “Lo que se disfruta, se desea” y “Lo que se desea, es una tentación” fueron temas de los teassers, que pasaron durante 15 días, como parte de la campaña de lanzamiento de la nueva generación del Camry, conformada por cuatro versiones innovadoras con gran personalidad de este modelo de automóvil de Toyota, la cual lanza el reto: “¿Te atreves?”

Guillermo Lira, gerente de Mercadotecnia de Toyota Motor Sales de México, comentó en charla con Campañas que los slogans se refieren a un auto que resulta tentador por su nueva línea más sport, su sofisticado equipamiento y por su precio que, aseguró, son verdaderamente tentadores.

Guillermo Lira Plaza y Ana María Vallarino.


Esta generación, agregó, ha sido diseñada para un segmento más joven y para darle al cliente tradicional un nuevo panorama y un producto que lo haga sonreír, que se vea y sienta más juvenil. Pero además de su rediseño moderno e innovador, su comodidad es notable, un coche que se disfruta desde el momento de subirse.

“Los productos comunes hablan a través de sus slogans, y nosotros sentimos que los productos tentadores hacen que el cliente hable”, aseveró Lira. De ahí el concepto “No me tientes” de la campaña Camry 2012.

La presentación del modelo se apoyó también con 63 eventos hechos al mismo tiempo en sus agencias distribuidoras, bajo el concepto “La tentación”, donde ofrecieron a los clientes chocolates, galletas, dulces; tentación pura para el paladar, y luego tentar al manejo de un Camry. Además hicieron original marketing en piezas interiores de los automóviles.

Todo ello, explicó Lira, significó un intenso trabajo de ocho meses, con sesiones internas, trabajando estrechamente con Publicidad Ferrer, y con otras áreas de la empresa, así como un gran apoyo en relaciones públicas con Ana María Vallarino.

En tanto, Juan Cristóbal Ferrer, presidente de la agencia de publicidad, consideró la importancia que revestía para Toyota este lanzamiento por todas las innovaciones y el equipo impresionante de que dotó a la nueva generación de Camry, que marca la pauta para decir que hay un nuevo Toyota, modernísimo; una nueva línea de sus vehículos.

Fue un trabajo fuerte con el equipo de Marketing de Toyota, que encabeza Guillermo Lira, con el que crearon el concepto, haciendo gran mancuerna y con creatividad en la que participó todo su equipo, encabezado por Agustín Rivero y por el mismo Ferrer. Asimismo, refirió que el concepto lo encontraron en cómo provocar una tentación positiva y el modelo respondía idealmente al argumento.

El presidente de Publicidad Ferrer destacó que innovaron en la fotografía del coche, con ángulos novedosos que expresaron la gran personalidad del Camry. Pudieron producir sin adaptar y ello se nota en la calidad de las imágenes, en TV e impresos. Lo calificó como el lanzamiento más importante de Toyota y están contentos porque tocó a Ferrer ejecutarlo. Enfatizó que la principal misión de su trabajo es hacer que el producto se venda y no hay mayor premio que vender muchos automóviles, como está sucediendo. Por cierto, también ahora está la tradicional promoción decembrina de “Toyotathón”.