Relevo en Mindshare México
Lilí Barroso, que se venía desempeñando como presidenta y directora general de Mindshare México, entrega la estafeta de este cargo a Maite Rodríguez. Por su parte, Lilí será la “chairman”, desde donde seguirá aportando su experiencia, visión y apoyo a la nueva dirección general. Ello significa que no se desvincula de la agencia.

Lilí Barroso

Barroso comentó a Campañas que Maite tiene la apertura, entendimiento y experiencia para trabajar aquí con éxito, porque además trae la visión de otros mercados mayormente desarrollados en ciertos medios y ella, estimó, la complementará con su conocimiento y experiencia local.

Asimismo, destacó que la nueva CEO y directora general posee una amplia experiencia en investigación y conocimiento de las tendencias del consumidor y de los medios, lo cual en estos tiempos de alto desarrollo tecnológico es sumamente relevante. Es de mencionar que Maite ha trabajado en TNS, Nielsen y Carat de España.

Por su parte Maite Rodríguez manifestó que encara este nuevo reto profesional con gran entusiasmo, y es un honor liderar el equipo de Mindshare México, ser parte de su éxito y crecimiento. Compartió a Campañas que algo que la ha caracterizado en las tareas que ha desempeñado es la medición del retorno de la inversión de los clientes y cree totalmente en la investigación como instrumento de la medición de resultados.

Otro elemento que es parte de su visión, añadió, es la búsqueda constante de nuevas vías y formas de hacer las cosas, de la innovación, tener otra mirada, pero no hacerla por hacerla sino piloteando los resultados. En cuanto a su nuevo reto, dijo que si bien tiene poco más de una semana en México, desde hace meses ha estado preparándose, estudiando y observando este mercado.

Maite puntualizó que tiene dos pilares iniciales: Uno es el desarrollo del área digital con servicios de excelencia, y el otro es la implementación de servicios adicionales que tienen que ver con la estrategia de los anunciantes y puedan añadir valor al trabajo que realizan sus marcas con los consumidores.

Maite Rodríguez

Por su parte Jorge Guglielmone, CEO LATAM de Mindshare, expresó su beneplácito de que Maite haya aceptado unirse a esta agencia; agregó que ella trae una mezcla de habilidades y una actitud que ayudará a la agencia en México a capitalizar y expandir su desarrollo excepcional de los últimos años.

Por su parte, Barroso -quien fundó la agencia en nuestro país en 1998 y la llevó a ser una de las más relevantes agencias de medios- asume la posición de CEO México de Group M, del que forma parte Mindshare.

La destacada profesional de medios reveló que la empresa a nivel mundial está haciendo importantes cambios para reestructurar mejor cada una de las cuatro agencias que la integran, y Group M, el “holding”, las apoya en el desarrollo de mejores herramientas, sistemas y recursos humanos, así como en negociaciones con los medios. A ella le toca precisamente liderar este apoyo.

Asimismo resaltó que trabajar en Mindshare desde el principio y satisfacer las altas expectativas de sus clientes la enriqueció enormemente, tanto personal como profesionalmente. Ahora su nuevo rol, enfatizó, la desafía a buscar soluciones que apoyen a las agencias del grupo, ayudándolas a encarar las nuevas tendencias y retos.

Finalmente David Byles, CEO de Group M Latinoamérica, expresó su orgullo de que Lilí lidere las operaciones en México porque tiene el prestigio, gran capacidad y talento para cumplir en este mercado con sus agresivos planes de crecimiento. Precisó que ella supervisará las operaciones de las agencias de medios de WPP en el mercado mexicano que, consideran como el más importante de la región.