En plática con Campañas, Adriana comentó que le atrajo de esta agencia el planteamiento que le hicieron. Además, le agradó la integración de Guido Gaona como vicepresidente, quien tiene amplia experiencia en estrategias de relaciones públicas. Mencionó que traen la sensibilidad del cliente y la mediática, que resulta una combinación interesante y está segura que formarán una fuerte mancuerna.


En sus objetivos, continuó, está el reforzar a Burson-Marsteller como verdaderos socios estratégicos de sus clientes, siendo relevantes y ayudarles a sus marcas con gran espíritu de negocio y entendimiento de sus objetivos. Estimó que la gran diferencia que tienen es la estructura y entendimiento del mercado nacional, así como del internacional, lo que les permite apoyar  a los clientes locales con el conocimiento internacional a través  de su red que, calificó como una de las más sólidas del mundo.

Adriana Valladares.

Lo anterior, puntualizó, les permite enriquecerse, replicar y extender estrategias cuando así se requiera. Esto es, abundó, abrevar del conocimiento de la red y de sus estrategias, más allá de México, y sabe que tienen el músculo para lograrlo. Ésta, destacó, es una de las fortalezas que les va a ayudar.

Inicialmente se ha enfocado a entender a profundidad la operación, conocer a los clientes, identificar áreas de oportunidad y aprovecharlas, así como encontrar fortalezas y robustecerlas, al igual que el planteamiento de objetivos. Advirtió Valladares que el objetivo no está en los números sino hacer lo que tienen que hacer para ser la mayor agencia de su especialidad, porque bien saben que de ahí deriva todo.

También se propone robustecer su trabajo en digital, mantener la reputación y fortalecer el área de manejo de crisis. El reto, precisó, es hacer crecer a la agencia, a su gente y contribuir a un mayor desarrollo de sus clientes.

Al hablar de las perspectivas que ofrece México, destacó la CEO que el mercado es interesante, con grandes expectativas y la gente está entendiendo el valor de la comunicación estratégica y de las relaciones públicas para los resultados de negocio. Actualmente Burson-Marsteller atiende alrededor de 50 clientes, entre los que se cuentan marcas nacionales e internacionales muy importantes, y con sus nuevos enfoques esperan pronto captar nuevos negocios.