Es Polo Garza nuevo chairman de JWT
 

Comenta Polo a Campañas que llega con varios mandatos: ayudar a buscar al nuevo CEO; garantizar una transición absolutamente estable con los clientes, con el talento de la agencia y con la operación misma; así como apoyar el crecimiento con sus clientes, nuevos negocios y con adquisiciones. Algo muy importante es que iniciará la transformación con el relanzamiento de su nueva identidad como J. Walter Thompson.

Hasta encontrar al nuevo líder, aclara el chairman, será un “acting CEO”, actuando como cabeza de la agencia. En sus primeras acciones, precisa, está escuchar al talento de la agencia, del cual está convencido es de lo mejor que hay en México y en Latinoamérica, y también oír a los clientes para asegurarse que como mínimo  se está cumpliendo con sus expectativas.

Considera que sin duda Gustavo Martínez, CEO Worldwide de J. Walter Thompson -a quien conoce desde que estuvo en Ogilvy-, y Stefano Zunino, presidente de la región Latinoamérica y Global Chief Digital Officer, ayudarán a garantizar la transición y la búsqueda del nuevo CEO.

   
Polo Garza.
  Advierte que con humildad aceptó el reto de trabajar con esta gran marca, que tiene una impresionante lista de clientes, donde hay talento apasionado, con hambre y ganas de triunfar. De la mano de este equipo iniciará la transformación hacia una agencia más digital, más flexible y con mayores capacidades de innovación, que no sólo pueda satisfacer  necesidades de sus clientes sino también de su equipo y sea un referente de esta industria. Esa, enfatiza, es la ambición de J. Walter Thompson.

Polo deja muy claro su reconocimiento a Betancourt por sus importantes contribuciones, la conquista de reconocidos clientes y haber contratado talentos jóvenes diferentes que preparan a la agencia para llevarla al siguiente nivel. Menciona que ante el anunció de José Luis de su retiro para incorporarse a un grupo mexicano de empresarios como socio y director general, fue cuando Gustavo y Stefano lo invitan a asumir este nuevo desafío.

Finalmente reafirma la enorme confianza que tiene en este equipo y en la red. Gustavo, agrega, es gran conocedor de México, Latinoamérica y otras geografías, con una visión muy clara de hacia dónde quiere llevar a J. Walter Thompson, por lo cual se sienten muy afortunados de su liderazgo, que contribuirá enormemente a imprimir transformaciones y cambios. Además, resulta fundamental el invaluable apoyo de Martin Sorrell, presidente mundial.