Aeroméxico recibió, el pasado 23 de febrero, el primero de 90 aviones Boeing 737 MAX de la empresa multinacional estadounidense Boeing, como parte de un contrato que firmaron ambas marcas en 2012 para la adquisición de 100 aviones por un valor de 11 mil MDD, la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la aviación en México.
Durante el transcurso de este año, Boeing entregará cinco aviones 737 MAX a Aeroméxico, misma que ya es una de las primeras aerolíneas en el mundo en operar este modelo de avión.
El 737 MAX es uno de los aviones más populares en la historia de Boeing, con cuatro mil 306 pedidos para 92 compañías desde su lanzamiento. A la fecha, esta nueva generación de aviones ha completado 15 mil vuelos, 42 mil 700 horas de vuelo y transportado 2.2 millones de pasajeros.
Con esto, Aeroméxico hoy opera dos de los aviones más modernos del mundo: el Boeing 787 Dreamliner (en todos sus destinos de largo alcance: Europa, Asia, Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, y uno Nueva York) y ahora el Boeing 737 MAX-8 para vuelos de corto y mediano alcance.
La entrega de los 90 aviones Boeing 737 MAX forma parte del plan de renovación de flota que realiza Aeroméxico para mantenerse como una de las aerolíneas con la flota más joven a nivel mundial.
Actualmente, su flota tiene una edad promedio de 7 años, menor al promedio de la industria nacional (8 años) y es una de las más jóvenes a nivel global: EUA con 10 años y Europa con 15 años.
El 737 MAX incorpora una serie de mejoras muy importantes como:
Todas las mejoras del Boeing 737 MAX 8 se traducen en mayor puntualidad en cada aterrizaje, pues permite ahorrar tiempo en procesos como reabastecimiento de combustible con un mayor rendimiento del mismo y abordaje más eficiente gracias a sus espacios más amplios, lo que facilita un acomodo de equipaje más rápido.