Mantiene el impulso a un entorno productivo, crecimiento económico y cuidado del medio ambiente.
HACE MÁS DE 90 AÑOS LLEGO A MÉXICO
Desde que inició operaciones en México, hace más de 90 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) no sólo ha brindado una gran variedad de opciones de bebidas, sino que también ha promovido un entorno productivo e impulsa la economía, mientras que mantiene acciones sustentables en favor del medio ambiente.
... ACTUALMENTE
• Está conformada por Coca-Cola México, ocho grupos embotelladores y Jugos del Valle Santa Clara.
• Genera más de 97 mil empleos directos y más de un millón indirectos.
• Su aportación a la economía nacional representa el 1.4 por ciento del PIB.
• Ofrece 11 categorías de bebidas y cuenta con 75 marcas.
• 45% de su portafolio de productos es bajo o sin calorías.
•
Tiene 260 presentaciones con menos de 100 calorías
POR UN AMBIENTE DE TRABAJO SALUDABLE
Desde hace dos décadas, en conjunto con el Centro de Soluciones Coca-Cola (CEDESKO) impulsa el desarrollo de programas de capacitación para los trabajadores, con el objetivo de impulsar su crecimiento personal y profesional. De acuerdo son su informe anual 'IMCC Comprometidos Contigo' 2017, brindaron más de 1.4 millones de horas en cursos para más de 115 mil personas.
UNA COMPAÑIA TOTAL DE BEBIDAS
Conscientes de las nuevas necesidades y estilos de vida de los mexicanos, la IMCC ha invertido esfuerzos en investigación para conseguir reformular cada vez más de sus recetas de tal forma que actualmente 45 por ciento de su portafolio de productos es bajo o sin calorías, y continúa evolucionando para hacerlo cada vez más nutritivo.
De acuerdo con el último informe, han reducido 21 por ciento el contenido calórico de su portafolio de productos en la última década.
UN MUNDO SIN RESIDUOS
A través de la suma de esfuerzos con autoridades, sociedad civil y comunidades, la IMCC ha emprendido y consolidado distintas iniciativas en beneficio de los ciudadanos y el medio ambiente. Éstos son algunos de los resultados:
•
Ser el principal reciclador de PET grado alimenticio gracias a la capacidad de sus 2 plantas: IMER y PetStar, con las cuales procesa 85 mil toneladas de este material. Esto lo ha llevado a dar pasos firmes para alcanzar la meta global de la compañía conocida como ‘Mundo sin residuos’ la cual tiene como objetivo recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para 2030.
•
Devolver a la naturaleza más del 100% del agua que implementa en sus productos.
Abiertos al cambio, la Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene su compromiso en favor del desarrollo de México y los mexicanos, identificando nuevas necesidades y respondiendo a ellas para generar un mejor futuro para las próximas generaciones.