En el marco del 40 aniversario de INTERprotección -el grupo mexicano más importante de empresas expertas en corretaje de seguros, reaseguro y fianzas- se realizó la presentación de Kimmo, un seguro de autos que se contrata a través de una aplicación que mide los kilómetros recorridos por el auto del asegurado. Con ello, la empresa reafirma a sus clientes el compromiso por ofrecer el mejor servicio, honrando su confianza con el respaldo y solidez de una firma local que vela la seguridad y garantía de sus intereses.
El desarrollo de este producto es resultado del compromiso de INTERprotección con la innovación disruptiva en el mercado de los seguros. Fieles a esta misión, la empresa creó Máquina, un laboratorio de innovación tecnológica en seguros y pensiones que trabaja en ideas y nuevos productos, así como en modelos de negocio. Leticia Jáuregui Casanueva, CEO de Máquina, comentó: "Lo principal en nuestro trabajo es entender que el cliente debe estar al centro de todo lo que hacemos para generar soluciones pertinentes para sus necesidades actuales y futuras. En INTERprotección, la voluntad de innovar se manifiesta de distintas maneras y Kimmo es una prueba de este trabajo orientado a dar un servicio inigualable a nuestros clientes."
Por su parte, José Antonio Casanueva, Chief Doctor y co-fundador de Máquina, declaró: "Llegó el momento en México que a través de la innovación, el asegurado pague lo justo por su seguro de auto. Los esquemas de seguros 'on demand' han llegado para quedarse en nuestro país de la mano de una app innovadora como Kimmo.''
Este nuevo servicio busca incrementar la penetración de los seguros de automóviles en el mercado, al apostar por un servicio a un precio más razonable; considerando que México tiene menos del 30 por ciento del parque vehicular asegurado, pese a que en muchos estados del país es un requisito obligatorio para los conductores.
Por otro lado, Kimmo recibió el premio Global Innovation Award 2017 entregado por Gallagher Global Brokerage.
La principal ventaja de Kimmo es que el usuario decide en qué momento desea estar asegurado y únicamente paga por los kilómetros recorridos por el vehículo, por lo que la inversión de los clientes es hasta 80 por ciento más baja que el precio regular en el mercado, dependiendo del tipo de auto y del uso que se le dé al mismo.
Entre otros beneficios que ofrece este innovador seguro son activar y desactivar la cobertura de daños, así como recibir estadísticas sobre los patrones de conducción. También es posible compartir la póliza con quien se comparta el vehículo; y finalmente, se paga por una prima de seguro basada en el estilo de conducción del usuario.
La cobertura de Kimmo incluye: protección contra daños al auto asegurado, cobertura médica del conductor y pasajeros en caso de accidente, daños a terceros, robo, responsabilidad civil, asistencia legal y asistencia vial.
La aplicación de Kimmo está disponible para descarga desde la App Store de Apple y en la tienda Google Play. Los requisitos para la contratación de este seguro son:
El periodo mínimo de contratación es de un mes. En una siguiente versión de Kimmo será posible hacer el pago del seguro vía prepago en tiendas de autoservicio, que integrará un proceso automatizado en caso de siniestro.
Respaldando a Kimmo se encuentra HDI Seguros, que forma parte de grupo Talanx, el tercer grupo asegurador de Alemania. HDI es un socio clave, porque es la aseguradora especializada en autos con mayor crecimiento en México en los últimos años y porque comparte con INTERprotección el valor de la innovación para ofrecer soluciones efectivas a sus clientes.