Celebra RECSA 25° aniversario
RECSA es una empresa que opera desde 1994 y ha sido promotora de inversión propia a través del desarrollo de proyectos de infraestructura. Alcanzar los 25 años para esta reconocida empresa es un hito que ha sido posible gracias a la dedicación del equipo de profesionales.
La visión estratégica de RECSA es de largo plazo; por ello, la empresa se ha desarrollado y evolucionado utilizando los más altos estándares de calidad en planeación, programación, ejecución y tiempos de entrega de sus obras. Esto le ha permitido realizar proyectos de distintas especialidades en: sector hídrico, sector energético, caminos y carreteras, obras ferroviarias, hospitales, centros educativos, centros comerciales, urbanización, construcción industrial y vivienda.
RECSA ha logrado crear un vínculo con México, construyendo una base sólida de clientes satisfechos que se han convertido en sus principales promotores. El impacto con el que ha trabajado estos años la compañía se refleja en la transparencia, la credibilidad y el cumplimiento que existe por parte de la misma al comprometerse con un proyecto.
Avalada por su prestigio, a lo largo de su historia, ha tenido la oportunidad de colaborar con diversos socios, destacando empresas de España, Francia e Israel.
México con infraestructura de primer nivel
La provisión eficiente de los servicios de infraestructura es uno de los aspectos más importantes de las políticas de desarrollo, especialmente en México, en donde la apuesta por la infraestructura que se tiene planteada ha dejado clara la necesidad de una inversión agresiva en la misma para detonar el desarrollo del país.
A lo largo de su trayectoria, RECSA se ha distinguido entre otras cosas por su nivel de especialidad en obras de suma importancia para la infraestructura hidráulica en territorio mexicano, lo cual satisface con eficacia las necesidades de servicios de infraestructura de los agentes económicos y las personas.
La compañía apuesta por el desarrollo de más y mejor infraestructura como vía para detonar el crecimiento y lograr un México más competitivo.
Desarrolladora de infraestructura primaria
La elaboración de estrategias para desarrollar proyectos de infraestructura primaria, así como el desarrollo de planes y programas de inversión, son pasos fundamentales que RECSA considera esenciales para encontrar soluciones permanentes a los desafíos económicos y ambientales.
En el sector energético, la compañía ha participado en la edificación y construcción de proyectos que generan energías renovables, como la eólica, geotérmica y solar. RECSA está convencida que México cuenta con un potencial de generación de energía renovable eólica de 20 mil mW, de los cuales sólo aprovecha el 5 por ciento.
La participación en el desarrollo de la infraestructura hídrica en los últimos años ha sido noción clave. En RECSA se promueven estrategias para garantizar el acceso al agua potable y saneamiento con un foco en la inversión de infraestructura, prevención y control de la contaminación del agua.
Conciencia ecológica y social
La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en uno de los puntos estratégicos de RECSA, la cual guía sus actividades en la sostenibilidad empresarial y propicia el balance entre el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades a largo plazo.
La huella ambiental se toma en cuenta en todas sus operaciones y es parte central de la estrategia competitiva de la compañía, lo cual beneficia directamente al rescate al campo, a promover el desarrollo económico, entre otras; promueve de esta manera la reducción de malas prácticas.
RECSA es una empresa que busca generar un impacto social a través de sus labores en el día a día, busca desarrollar de proyectos que impacten en las comunidades locales y que apoyen en la satisfacción de las necesidades básicas de los mexicanos.
Desarrollo eficiente
La perseverancia en RECSA es constante; es una empresa cuya esencia comienza a formarse a partir del deseo de cambiar y mejorar el entorno. Su visión es transmitida tanto a los clientes como a los trabajadores internos, respetando principios éticos y siendo congruentes entre el pensar, el decir y el hacer; su aportación profesional contribuye activamente al crecimiento y desarrollo de México.
Hoy, RECSA construye la lealtad del cliente de la mano con el crecimiento sostenible a largo plazo, generando valor a través de servicios de ingeniería y construcción a inversionistas privados y administraciones públicas nacionales y extranjeras, mediante procesos eficaces y eficientes que sean referentes en la industria.
"Estamos convencidos de impulsar el desarrollo de la infraestructura para contribuir al país, mejorar la calidad de los servicios públicos, generar más empleos y elevar el bienestar de los mexicanos; la infraestructura no es sólo un detonador inmediato de empleo, sino que fortalece la actividad productiva en el largo plazo."
Humberto Armenta Presidente de RECSA
"La cuarta revolución industrial o la industria 4.0 marca el comienzo de una realidad digital que está cambiando las reglas de producción y la fuerza de trabajo."
Andrés Alanís Director General de RECSA
![]()