Con una brillante muestra del más alto nivel del tenis mundial, el Abierto Mexicano Telcel concluyó con éxito su edición XXVII con las finales disputadas entre Rafael Nadal y Taylor Fritz en la rama varonil, así como Heather Watson y la joven promesa Leylah Fernández en la rama femenil.

El español Rafael Nadal se coronó por tercera vez en su carrera en territorio mexicano, con una victoria contundente en el estadio principal del torneo que lo consolida como uno de los favoritos del público mexicano. Por su parte, la británica Heather Watson logró la victoria ante la joven revelación Leylah Fernández, que tuvo una actuación sobresaliente en el torneo.

En dobles, Giuliana Olmos hizo historia al convertirse en la primera mexicana en llevarse un título en el Abierto Mexicano Telcel, que obtuvo con la estadounidense Desirae Krawczyk al derrotar a la dupla conformada por Kateryna Bondarenki y Sharon Fichman.

Jóven Promesa

Leylah Fernández

Con tan solo 17 años, Leylah Fernández, que forma parte del equipo de tenis Telcel, se convirtió en la tenista más joven en llegar a las finales del abierto mexicano, luego de disputar uno de los mejores enfrentamientos del torneo en la semifinal contra la mexicana Renata Zarazúa, del que salió victoriosa.

Leylah Fernández es la actual campeona junior de Roland Garros y subcampeona del Australian Open junior. En el Abierto Mexicano Telcel obtuvo un destacado segundo puesto, que se suma a los importantes logros que ha tenido en su corta pero exitosa carrera.

Nacida en Canadá y de ascendencia latinoamericana, la tenista ha logrado catapularse como una promesa del tenis mundial. La joven canadiense sorprendió con una muestra impecable de su talento, y demostró por qué ha sido ovacionada por diversos tenistas y personalidades del medio alrededor del mundo.




Torneo de clase mundial

Además de albergar al mejor tenis del mundo, el Abierto Mexicano Telcel destaca por la innovación y tecnología que ofrece para los asistentes, que pudieron conocer y probar algunos de los dispositivos más innovadores en la actualidad, como: Samsung Galaxy Z Flip, Galaxy Note 10 Lite, Galaxy A80, Galaxy A51, Galaxy S20 y Galaxy S10 Lite.

A través de "Mi casa conectada" de Samsung, se ofrecieron experiencias de alta tecnología para interactuar con el ecosistema del Internet de las cosas y probar el control de distintos aparatos con un solo dispositivo conectado, y con Hospitality Telcel, los visitantes pudieron seguir los partidos en vivo por pantallas en lugares acondicionados para descansar, refrescarse, cargar sus teléfonos y compartir la experiencia del torneo a través de la Red de Telcel.

Con el Abierto Mexicano Telcel, se reafirma el compromiso de largo plazo con el deporte, así como con el desarrollo e impulso de nuevos talentos y la oportunidad de poner a México como un referente para la organización de justas deportivas de clase mundial.


“Estoy muy orgullosa de llegar hasta aquí, el ambiente del público mexicano es increíble. Estoy muy contenta de jugar este torneo que es el más grande de América Latina, es una emoción difícil de explicar”.
Leylah Fernández, tenista del equipo Telcel




Contenido Orgánico REFORMA
cont_org