Redondeo: truco para ahorrar y cumplir tus metas






  • El redondeo es un método que te ayuda a separar dinero de manera automática cuando pagas o compras con tus tarjetas de débito o crédito, depende de cada institución financiera.




  • El hábito del ahorro representa un desafío para muchas personas. Por fortuna, gracias a la tecnología que hoy manejan diversas instituciones financieras, entre ellas las fintech, ya puedes empezar a acumular dinero en tu cuenta a través de un método conocido como redondeo automático.

    Es por ello que la fintech albo decidió lanzar en su app la funcionalidad Redondeo Automático, la cual permite a sus clientes empezar a ahorrar de manera automática cada vez que pagan o compran, al mismo tiempo que fomentan el hábito de la administración financiera.

    “Es importante aclarar que el Redondeo Automático funciona únicamente en compras o pagos con tarjeta albo, ya sea en tiendas físicas o en línea, por lo que no aplica en transferencias, depósitos o pago de servicios desde la app. Este nuevo instrumento vive dentro de la herramienta Espacios, la cual fue lanzada para ayudar a los usuarios a separar su dinero de forma inteligente, ya sea para gastos recurrentes, una meta en especial o simplemente para administrar su dinero ante cualquier emergencia”, comenta Ángel Sahagún, CEO y fundador de albo.

    Cabe mencionar que los usuarios de albo pueden abrir su cuenta desde una app que pueden descargar en minutos y recibirán en su domicilio una tarjeta para usarla en comercios, hacer compras en línea y rastrear sus movimientos en tiempo real.

    La fintech albo espera que la nueva función Redondeo Automático sea adoptada por el 53 por ciento de los usuarios para el primer trimestre de 2023.



    ¿Cómo funciona el redondeo automático?

    • Debes ser usuario de la app de albo.

    • En la app de albo encontrarás la herramienta Espacios, donde podrás activar la funcionalidad Redondeo Automático.

    • Una vez que actives el Redondeo Automático, posterior a cada compra con la tarjeta albo, física o virtual, se hará un redondeo del monto a la decena superior y la diferencia se transferirá de forma automática al Espacio que el cliente elija. Por ejemplo, si la compra fue de 15 pesos se redondea a 20 pesos y la diferencia de cinco pesos se transfiere automáticamente a un Espacio llamado “Próximas vacaciones”.

    • Al configurar el Redondeo Automático también está la opción de activar un Multiplicador que se aplicará al monto redondeado, es decir, el usuario puede multiplicar dos, tres, cinco o hasta 10 veces el monto que se redondea en cada compra para generar un mayor impacto con el monto separado.

    • Espacios es usada por más del 24 por ciento de los usuarios de albo de entre 20 y 26 años, de los cuales 62 por ciento son hombres y 38 por ciento mujeres. En promedio, un cliente separa anualmente hasta 16,500 pesos en sus Espacios y la quincena es el momento del mes en el que más agrega dinero.



  • www.albo.mx