En tus manos está la posibilidad de diseñar un futuro financiero en el que a través de educación financiera puedas manejar con facilidad conceptos básicos y herramientas que te permitan tomar mejores decisiones en el manejo de tu dinero, te ayuden a evitar gastos innecesarios, deudas y errores que pongan en riesgo tu patrimonio.
El insomnio y los trastornos del sueño se suman a los problemas que ha traído la pandemia, revela un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por ello que debes invertir en un colchón que impacte positivamente a tu salud, incremente tu creatividad, mejore tu memoria, proteja tu corazón y reduzca la depresión.
“Además, un buen colchón facilita el descanso durante la noche para despertar con energía suficiente, desempeñarte en todas las actividades del día y ser más productivo. También se debe considerar que como cualquier otro artículo tiene un tiempo de vida estimado para que desarrolle su función de manera correcta. Los materiales se deterioran con el tiempo, pierden sus propiedades de comodidad y no garantizan ni el descanso, ni la higiene adecuada. Si tu colchón tiene más de ocho años no esperes más y comienza a buscar una nueva opción”, subraya en entrevista Manuel Arturo Baque, director Comercial de Expo Colchones y Salas.
“Los materiales de los colchones se deterioran con el tiempo, pierden sus propiedades de comodidad y no garantizan ni el descanso, ni la higiene adecuada. Si tu colchón tiene más de ocho años no esperes más y comienza a buscar una nueva opción”. Manuel Arturo Baque, director Comercial de Expo Colchones y Salas.
Agrega que el costo de un colchón cómodo y durable varía según el presupuesto y necesidades de cada cliente. “Un rango de precios adecuado es de 8,999 a 11,999, y no necesariamente un colchón caro es el mejor, sin embargo, depende de las características de cada persona. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos, tamaños y diseños, pero más allá del precio lo importante es elegir el adecuado para ti”.
Asimismo, el directivo comenta que los especialistas del descanso te pueden asesorar para que accedas a una opción personalizada respecto a tu cuerpo, estilo de vida y presupuesto.
“Elegir un colchón es una de las tareas más relevantes no solo porque en el mercado hay una oferta muy variada y con tecnologías muy diferentes, sino también porque cada persona tiene una forma especial de dormir que responde más a un perfil de colchón que a otro”, señala el director Comercial de Expo Colchones y Salas, que cuenta con tiendas físicas en CDMX, Área Metropolitana, Cuernavaca, Metepec, Puebla y Querétaro con más de 500 modelos de colchones por sucursal, así como con una tienda web.
Recomendaciones para elegir un buen colchón
1.Peso. Las personas livianas o niños pueden ocupar un colchón con cualquier tipo de resorte, sin embargo, quienes tienen más peso deben elegir uno con carcasa de resortes firmes, ya que ofrecen el soporte que la columna vertebral necesita. En caso de que duermas en pareja, la persona con más peso determina la elección.
2. Estatura. El largo de la cama también es relevante. Para personas adultas o de estatura mayor a 1.75 metros lo ideal son las camas de 200 centímetros de largo, ya que las tradicionales miden 190 centímetros. El objetivo es que todo tu cuerpo se extienda cómodamente sobre la cama.
3. ¿Con quién duermes? Si te mueves mucho por las noches y tu pareja tiene el sueño liviano, entonces lo ideal son los colchones con carcasa pocket, los cuales brindan independencia de movimiento.
4. Posición para dormir. Si duermes de lado te conviene un colchón suave que permita al hombro hundirse levemente hasta encontrar la posición adecuada. Pueden ser opciones con carcasa bonnell o pocket. Si duermes de espalda o en distintas posiciones durante la noche debes optar por colchones más firmes, que te entreguen soporte o ayuden a girar con facilidad; pero si duermes boca abajo, entonces para ti es un colchón adaptable.