Marcas falsificadas dañan la economía






  • Las marcas falsificadas son imitaciones baratas, son productos falsificados que dañan la economía, perjudican a las empresas y engañan a los consumidores.




  • Las falsificaciones no son marcas genéricas. Son imitaciones baratas de marcas en las que los consumidores confían. Además de financiar el crimen organizado, los productos falsificados dañan a la economía y cuestan empleos reales, señalan el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y el National Crime Prevention Council (NCPC) que trabajan juntos en la campaña Elige el original para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la propiedad intelectual y disminuir la demanda de productos falsificados en México y Estados Unidos.

    Elige el original es una campaña de educación pública dirigida a preadolescentes y adolescentes para vincularlos a la comunidad de la propiedad intelectual y comprendan la importancia de este tema. El objetivo es aumentar el deseo de comprar productos genuinos y crear conciencia sobre el daño que causan las falsificaciones, así como modificar comportamientos de compra de productos pirata, de manera que los jóvenes logren identificarlos y eviten adquirirlos.

    Cabe mencionar que falsificaciones como la electrónica defectuosa causan más de 70 muertes y 350,000 lesiones graves cada año, de acuerdo con información de Go for Real.

    Los tres organismos coinciden en que la mayoría de la gente compra productos falsos porque quiere encontrar la mejor oferta, especialmente cuando puede comparar fácilmente los precios en línea. “Pero no se han puesto a pensar que podrían terminar pagando dos veces por productos de mala calidad, incluso podrían pagar con su vida si compran productos falsos. Las marcas son indicadores de calidad y confiabilidad. Cuando compras productos originales apoyas a las marcas que invierten en investigación y desarrollo para fabricar artículos de calidad y podrías salvar tu propia vida”.

    Enfatizan que las falsificaciones fallan. La ropa y el calzado, incluidos los artículos deportivos, son los productos falsificados con mayor frecuencia. Cuando los tenis baratos que compras se rompen, terminas pagando el doble para reemplazarlos. Por ello es recomendable quedarse con las marcas oficiales.



    “Comprar real significa apoyar a las marcas que invierten en investigación y desarrollo para fabricar productos de calidad que duren mucho tiempo y sean seguros de usar.”
    Go for Real





    5 datos sobre las falsificaciones

    1. Las falsificaciones, como los componentes electrónicos defectuosos, causan más de 70 muertes y 350,000 lesiones graves cada año.

    2. Los delincuentes organizados internacionales usan falsificaciones para financiar actividades ilegales como la violencia de pandillas, el trabajo infantil y la trata de personas.

    3. Comprar real significa apoyar a las marcas que invierten en investigación y desarrollo para fabricar productos de calidad que duren mucho tiempo y sean seguros de usar.

    4. La venta de productos falsificados es una empresa criminal de dos billones de dólares que afecta a todas las industrias y provoca incendios, erupciones en la piel, incluso la muerte, especialmente con la venta de píldoras falsas.

    5. Los productos falsos se producen en ambientes sucios y no siguen las normas de seguridad.

    Fuente: www.ncpc.org/goforreal







  • https://eligeeloriginal.impi.gob.mx